lunes, 14 de diciembre de 2009

CARTA ABIERTA A GABRIELA CUEVAS Y CRISTINA DIAZ DIPUTADAS FEDERALES

Estimada Gabriela Cuevas y Cristina Díaz:

Entiendo que por sus participaciones en Facebook se enteran de manera directa sobre los temas que por este medio, los individuos y grupos que de aquí se forman, compartimos entre los contacto, sabrán sobre el fuerte disgusto por la manera en que ustedes, como individuos que se han postulado para puestos de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA resultado de elecciones, nos han traicionado y se han vuelto contra nosotros una vez ocupada la posición por la que participaron.

Hoy me causa imperante duda saber su posición sobre un tema que hemos desarrollado en este foro. Se refiere a los ingresos que como DIPUTADO FEDERAL percibe además de ustedes 498 personas más con el mismo puesto. Se ha escrito sobre una reducción del 30% de sus percepciones de sueldo, aunque yo voy más allá, preguntándoles:

¿Aceptaría usted participar en estos procesos de votaciones si el ingreso real para la posición fuera de $70,000.00 pesos brutos mensuales como máximo, servicio médico a través del ISSSTE, 15 días de aguinaldo después del primer año?
No pertenezco a ningún partido político ni organización oscura, busqué el perfil de Gerardo Fernández Noroña pero no tiene Facebook del cual me interesaría conocer su punto de vista también.

Escribió
Alejandro Díaz

_____________________________________________________________________________________

RESPUESTA DE GABRIELA CUEVAS:

Gabriela Cuevas comentó en tu enlace:

"El tema creo que es sencillo: que cualquier pago y prestación sea conforme a la ley. En mi caso: el PAN nos reduce ya el 10% y acordamos otra reducción del 10% para apoyar alguna causa social ya que los demás partidos no han aceptado la reducción de sueldos. Además el sueldo no es el de 150 mil pesos que tanto han dicho, al menos, eso no es lo que yo gano, la dieta es de 77 mil pesos. Y del seguro médico, en lo personal ya tomé esa decisión y renuncié a esa prestación desde hace varias semanas.
Los invitaría a que en lugar de tener los mismos temas que muchas ONGs, hagan una agenda de avanzada, propongan que seamos los 500 quienes estemos en contacto con los electores, que haya transparencia en los gastos de la Cámara (el sueldo es lo de menos)... etc. Saludos!"

Responde a este mensaje para comentar este enlace.

Para ver los comentarios, sigue este enlace:
http://www.facebook.com/n/?%2Fprofile.php&v=feed&story_fbid=370685500045&id=697351973&mid=1907ba3G5af31cde6482G35824cGe

Gracias,
El equipo de Facebook

_____________________________________________________________________________________

RESPUESTA A GABRIELA CUEVAS SOBRE SU COMENTARIO

Mandato CiudadanoGracias por responder Gabriela, el tema es que la respuesta es evasiva, dado que la pregunta es: si aceptaría un sueldo y prestaciones como se anotan en la publicación anterior; como sociedad civil consideramos que los ingresos totales de los EMPLEADOS DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA deberían ser congruentes y de acuerdo a una plataforma de SERVICIO PÚBLICO, No desde un SERVICIO PROFESIONAL y desde el punto de vista de país con gran problemática económica de siempre, no solo como resultado de una crisis de 2008-2009.

Los ingresos totales que perciben como diputados, se sabe que de manera total oscila en esa cantidad que menciona, sin embargo sino es así, como dice, porque no se muestra abiertamente y siempre es tan oscura para nosotros los ciudadanos que cada vez más tenemos ese descontento por ese tema.

Menciona que su partido político les reduce un 10% de su salario (nominal, no el ingreso total) y han acordado reducirse otro 10% para canalizar a alguna causa social (que no se especifica y que usarán como mercadotecnia partidista). ... Ver más...

El tema NO es que se reduzcan o el partido les reduzca, el tema es que legislen y entiendan que “el país no puede pagar esos sueldos (ingresos) a SERVIDORES PÚBLICOS”. No es de patriotas autorizar alza a los impuestos sobre una base cautiva dañada por pagarles lo que bajo la justificación de que son conforme a la “LEY”.

Es una pregunta que muchos de los ciudadanos nos hacemos y que aprovechando saber que es usted quien usa esta cuenta para acercarse a los “electores” como dice; requerimos entender porque no hay por ningún lado trasparencia en los gastos de la cámara INCLUIDOS los INGRESOS que tienen los DIPUTADOS FEDERALES, SENADORES, IFE, CNDH, etc.

Y si el sueldo (ingresos totales) es lo de menos ¿por qué se sirven con cuchara grande sin escuchar a las ONG’s Y a los ciudadanos que tenemos la posibilidad de decirles lo que pensamos y sentimos, usando este medio directo para hablarles?.

Desearía que esta conversación no sea causal de bloqueo en su página, ni sea generador de descalificaciones ni agresiones personales, mi pregunta es legítima y solo utilizo este foro que está a mi alcance.

De ninguna manera es una confrontación con Gabriela Cuevas es un grito desesperado de ciudadanos cansados de ver que NO se hace nada de lo que queremos, solamente lo que quieren ustedes como SERVIDRES PÚBLICOS trabajando para sus partidos.

Respetuosamente

Pd. Los ciudadanos estamos tan participativos, que recordaremos perfectamente las acciones que se hagan a favor de nosotros en elecciones, y se verá en las elecciones estatales de 2010 y mucho mas organizados para 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario