lunes, 30 de noviembre de 2009

Así empezó nuestro pensamiento civil....

Mandato Ciudadano es un proyecto de intención civil para dar cauce a las necesidades de ciudadanos que formamos este país. Decidimos participar directamente en asegurarnos que las necesidades y requerimientos que como ciudadanos queremos que las personas que ocupan un puesto de elección popular realicen para nosotros.
Hasta hoy hemos dejado que las decisiones sobre lo que queremos las tomen personas que se postulan a puesto de elección popular y nos ofrecen su propia visión y que durante su gestión nos han fallado. Nos hacen lamentarnos cada vez que esto sucede y nos convertimos en víctimas de nosotros cada periodo, por no hacer nada, por no haber tomado acción sobre el manejo de nuestro México.
Hemos sido complacientes, flojos y hemos dejado que el sistema de administración pública nos lastime, nos desfalque y nos afecte cada vez más. Somos responsables directos al permitir que personas a nuestro propio servicio nos robe, nos defraude y viva a nuestro costo siendo deficiente, ineficaz y burda en su mal actuar profesional y no hacer nada.
Las personas que se vuelven SERVIDORES PUBLICOS por elección y que son responsables de la ADMINISTRACIÓN del MUNICIPIO, ESTADO O FEDERAL nos presentan plataformas que pocos entendemos o pocos vemos realmente, a la gran mayoría no NOS interesa y solamente se vuelve un ciclo interminable de crítica, señalamos sin hacer nada, solo nos quejamos y no aportamos nada que ayude. Por fin hemos entendido que el sistema como lo conocemos no funciona, no ha funcionado desde hace tiempo y no hemos realmente participado en hacer absolutamente nada por nuestro país.
Mandato Ciudadano, toma una actitud propositiva y está enfocada a establecer los parámetros en los que deseamos que los funcionarios públicos se enfoquen. Indicamos y señalamos a que las personas que deseen trabajar para la sociedad y pueblo de México se enfoquen y realicen para el bien común de las mayoría ciudadana.
Ya no queremos que nos engañen con propuestas que no cumplen, que no saben cómo realizar ni como llevar a cabo de manera simple, sencilla y práctica. Hasta ahora una vez en funciones sus planes y promesas se pierden en la inmensidad de la inercia que como país se tiene aunado a juegos de poder entre partidos políticos, intereses de terceros e ineficiencia de los equipos de trabajo, que buscan en la función publica la posibilidad de hacer dinero mediante actos de facilitación de negocios y corrupción en todas las formas que TODOS conocemos y hemos escuchado y visto pasar frente a nosotros mismos.
Sabemos que podrán venir nuevos y regresar viejos personajes, pero no se hace lo que México necesita n lo que como ciudadanos queremos; Nos ignoran abiertamente, todo se politiza y se vuelve un botín que se pelea entre los partidos y sus integrantes.
Iniciamos un proyecto en que como ciudadanos dictaremos lo que queremos que las personas que sean electas REALICEN por municipio, estado y país. Cada entidad tiene sus propias necesidades y deberán los mismos ciudadanos de cada localidad ORDENAR HACER para su bienestar común. DIREMOS a las personas que deseen ser electos PRESIDENTES MUNICIPALES, GOBERNADORES, DIPUTADOS LOCALES Y FEDERALES, SENADORES, PRESIDENTE DE LA REPUBLICA que son electos como FUNCIONARIOS PUBLICOS A LAS ORDENES DE LA CIUDADANIA.
NO elegimos en votaciones a REYES, DIOSES, MONARQUIAS NI NUEVOS RICOS, NI ENTREGAMOS FEUDOS en los que se pueda saquear, robar, disponer, hacer negocios, facilitar negocios a familiares, amigos, socios. Elegimos en elecciones a SERVIDORES PUBLICOS y deben realizar una función administrativa en el cargo al cual aspiraron y deben hacer lo que es el bien común de esa comunidad.
Se ha deformado completamente la función de las personas que participan en elecciones populares y nosotros hemos permitido que eso haya pasado, hoy queremos hacer un corte, un alto en el camino dado que esta manera NO está funcionando en nada, NO sirve para la población, ya estamos muy dañados como personas, como sociedad y eso LO TERMINAMOS YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario